Nuestra principal misión es el RESPETO al medio ambiente, por ello dirigimos nuestros esfuerzos para minimizar el impacto medioambiental de nuestro evento. 
 
En 2022 lanzamos ecoTRESVALLES como un compromiso con nuestra zona y nuestro granito de arena para un mundo mejor. Acciones tangibles: 
 
 
RESPETO
No prohibimos, educamos en el compromiso con el entorno, nuestra presencia no debe perturbar los equilibrios de la naturaleza.  
Evitamos la erosión y daño a las especies vegetales, utilizando sendas marcadas. Recuperamos y descubrimos sendas históricas y sendas diferenciales para el disfrute bajo el respeto de nuestras zonas. 
 
CONTAMINACIÓN SONORA | ZONAS DE SILENCIO
Creemos que somos invitados de excepción en un entorno vulnerable, que la magia para disfrutar del mismo, parte de la conexión con nuestro entorno con todos nuestros sentidos. Por ello, queremos evitar ruidos, voces y música totalmente innecesarios, para disfrutar del silencio más mágico de nuestros tres valles.  
 
MARCAJE 
Sustituimos nuestro balizaje, por material LDPE 100% RECICLADO, RECICLABLE y REUTILIZABLE. 
 
RECOGIDA SELECTIVA DE RESIDUOS 
Cada corredor debe llevar una bolsa porta-residuos como material obligatorio. Será obligatorio el marcaje de barritas y geles energéticos con el número de dorsal. 
El abandono de residuos de forma voluntaria a lo largo del recorrido será motivo de descalificación automática. Colocación de cubos diferenciados para selección de residuos en avituallamientos. 
 
USO DE PLÁSTICOS
Sustituimos los platos y cubiertos de plastico en las avituallamientos y comida final, por materiales compostables. Obligación de llevar vaso reutilizable o recipiente propio para avituallamiento liquido del propio corredor. 
 
USO DE VEHÍCULOS 
La organización mediante acuerdo con ANFERPA CARS – NISSAN utilizará para sus desplazamientos en el entorno, vehículos eléctricos e híbridos.
 
EL DÍA DESPUÉS
No dejamos huella, dejamos la montaña tal y como la encontramos. Repasamos y limpiamos la montaña a fondo después del evento. 
 
EL AÑO DESPUÉS
Somos una prueba bi-anual, las acciones de limpieza, plantación de especies autóctonas, recuperación de caminos históricos nunca tienen una acogida masiva como el evento deportivo. Una forma de fomentar su participación, será un acceso preferente para los participantes en las acciones ecoTRESVALLES para el siguiente evento de nuestra organización. 

Patrocinadores

Principales
Organiza
logo-c-d-tres-valles-web
logo-ayto-alberca
Powered by
logo-magnetotermia-footer

TRES VALLES© 2024. Todos los derechos reservados.